Tras la resolución del CSD

El Atlético estalla por el caso Dani Olmo: «Esta resolución cuestiona las reglas del juego»

El Atlético de Madrid condenó la cautelar concedida por el CSD al Barcelona para inscribir a Dani Olmo

El club rojiblanco asegura que la competición está "cuestionada"

dani olmo
Gil Marín, en una imagen de archivo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Atlético de Madrid mostró su enorme rechazo a la decisión del CSD de dar la cautelar al Barcelona para que pueda inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El club rojiblanco rompió su silencio 24 horas después de que el Gobierno echase un capote al club azulgrana admitiendo a dos futbolistas cuya documentación llegó fuera de plazo.

«El Club Atlético de Madrid quiere mostrar su profunda preocupación por la situación generada en el fútbol español tras la resolución adoptada este miércoles por el Consejo Superior de Deportes. Consideramos que esta decisión (de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor) pone en peligro el actual sistema, cuestionando las reglas del juego», dijo la entidad que dirige Miguel Ángel Gil Marín, a su vez vicepresidente de la Liga.

El club rojiblanco, de hecho, señala contradicción del CSD en su resolución. «La propia Ley del Deporte recoge y protege el control económico de la Liga y, sin embargo, con esta resolución se pone en riesgo. El control económico de la Liga ha sido la principal herramienta que ha conseguido convertir nuestro fútbol en un sector solvente, un proceso admirado internacionalmente», añadieron defendiendo la gestión de Javier Tebas.

El Atlético se erigió en el portavoz del resto de clubes de la Liga, cuyos componentes no se han pronunciado en pleno. «Nuestro club, al igual que todos los miembros de La Liga hasta esta resolución, hemos venido cumpliendo las normas del control económico y vamos a seguir respetándolas. De hecho, para poder competir al nivel que lo estamos haciendo en los últimos años, hemos decidido llevar a cabo distintas ampliaciones de capital, pese al esfuerzo enorme que ello supone», aseveraron.

Finalmente, el equipo del Metropolitano señaló que «esta intervención gubernamental crea un precedente muy peligroso, ya que abre las puertas a saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado».

El club, finalmente mandó un mensaje velado al Barcelona, un club con el que había mantenido hasta la fecha unas cordiales relaciones. «El Atlético de Madrid mantiene su compromiso con el rigor y la gestión responsable. Sin unas normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible», zanjó la entidad sobre el caso Dani Olmo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias